Exploramos las relaciones entre arte, ciencia y ecología, hilando historias que nos conecten con nuestro sentido de pertenencia a la Tierra.

Endémico es una plataforma digital y revista impresa semestral ubicada en las faldas de los Andes centrales que, destacando la multiplicidad de movimientos ambientales que coexisten en Latinoamérica y el mundo, presenta un oasis de inspiración para enfrentar los desafíos ecológicos, culturales y espirituales de esta era llamada Antropoceno. 

Nuestras publicaciones, talleres, exposiciones y eventos se sitúan en la intersección transformadora de disciplinas humanistas, científicas y artísticas, para promover un cohabitar consciente en un mundo más-que-humano que se haga cargo de sus caídas y renacimientos, de sus zonas luminosas y oscuras, de los ciclos de vida y muerte.

Necesitamos historias que se hagan responsables de las múltiples crisis que hoy nos desafían como especie. Endémico surge como una plataforma para inspirar y promover desde nuestro presente un sentido de agencia creativa en los modos de narrar, resistir y restaurar nuestra relación con la Tierra.

Colabora

Revista Endémico es un proyecto que mantiene vínculos activos y constantes con su comunidad lectora. Por esta razón, damos la bienvenida a todo tipo de contribuciones que quieran enviarnos para nuestra web, ya sea en forma de artículos, columnas de opinión, ensayos y/o historias en general, que guarden relación con las temáticas que abarca Revista Endémico. Escríbenos si estás interesado en enviar una propuesta.

Trabaja en Endémico

Actualmente estamos buscando un nuevo integrante para nuestro equipo para los siguientes cargos:

  • Desarrollador/a WordPress freelance
  • Practicante diseño
  • Practicante periodismo

Escríbenos si te interesa formar parte del equipo Endémico.