IV Edición del Humus Film Festival

Desde el 1 de octubre de 2018 que abrió la convocatoria de la IV Edición del Humus Film Festival, un festival de cortos que aborda la temática “huerta y ciudad”, impulsado por La Casa Encendida de Madrid y con la complicidad de la Rehdmad (Red de huertos urbanos comunitarios de Madrid). El Humus Film es un festival […]

Desde el 1 de octubre de 2018 que abrió la convocatoria de la IV Edición del Humus Film Festival, un festival de cortos que aborda la temática “huerta y ciudad”, impulsado por La Casa Encendida de Madrid y con la complicidad de la Rehdmad (Red de huertos urbanos comunitarios de Madrid).

El Humus Film es un festival de cortos abierto a la participación de todas las personas, colectivos, huertos, entidades, instituciones y aficionados que quieran contar una historia sobre la huerta y la ciudad, participe o no en huertos urbanos.

Se establecen 4 categorías para poder participar:

1. Fantástica: Es la categoría para las historias de ciencia-ficción, de terror, de animación, futuristas.
2. Cortos de autor: Cortos con miradas más personales que hablen de la relación huerta-ciudad: las visiones más poéticas sobre estos entornos.
3. Comedia: Aquí caben todos los cortos que tengan la risa, la ironía o el humor como protagonista principal.
4. Documental: El indicado si quieres contar la historia de tu huerto; mostrar su relación con el barrio o documentar la fauna que se encuentra entre tus plantas.

El plazo de la convocatoria para enviar los cortos a concurso estará abierto hasta el 10 de marzo de 2019.

Para ver las bases ingresar a este link