Última semana para postular al programa de donaciones ambientales de Patagonia

La marca de prendas outdoor nacida en California (EE.UU) destina el 1% de sus ventas globales a esta iniciativa desde hace 34 años y en Chile ya ha apoyado a 48 ONGs.  La iniciativa está dirigida a organizaciones nacionales y extranjeras con proyectos ambientales en marcha en el país. Hasta el próximo viernes 30 de agosto […]

La marca de prendas outdoor nacida en California (EE.UU) destina el 1% de sus ventas globales a esta iniciativa desde hace 34 años y en Chile ya ha apoyado a 48 ONGs.  La iniciativa está dirigida a organizaciones nacionales y extranjeras con proyectos ambientales en marcha en el país.

Hasta el próximo viernes 30 de agosto estarán abiertas las postulaciones para las organizaciones que quieran participar en la segunda entrega de fondos del año del Programa de Donaciones Ambientales de la compañía Patagonia.

Entre 1985 y 2019, la firma californiana ha entregado más de 100 millones de dólares -procedentes del 1% de sus ventas globales- a 824 organizaciones alrededor del mundo. En Chile 48 organizaciones, que llevan adelante diversos proyectos para preservar o restaurar nuestro medio ambiente, han sido favorecidas con un total de 400 mil dólares.

En concreto la  firma ha apoyado a miles de grupos comunitarios que trabajan para crear un cambio positivo para el planeta con acciones prácticas  como derribar represas; restaurar bosques y ríos; encontrar soluciones para mitigar el cambio climático; proteger el hábitat terrestre y marino crítico; cuidar a plantas y animales amenazados y en peligro de extensión, y apoyar la agricultura local, orgánica y sostenible. En nuestro país han sido beneficiadas organizaciones como Fundación Punta de Lobos; las ONG tras la campaña Patagonia Sin Represas; la Fundación Rompientes;  la agrupación Aisén Reserva de Vida; el Centro de Conservación Cetácea; Ecosistemas; Relaves y el movimiento ciudadano Chao Pescao, sólo por citar a algunas.

Y es que desde sus orígenes Patagonia ha estado ligada a la defensa del medioambiente y a programas de conservación, visión que extienden a la forma en que fabrican sus productos, utilizando materias primas orgánicas o recicladas, fomentando la reutilización de materiales,  dirigiendo campañas de Fair Trade y de reparación de ropa como Worn Wear y conectando activistas medioambientales a nivel global a través de la plataforma Patagonia Action Works.

Para postular basta con ingresar al sitio web de Patagonia. Vale apuntar que estas postulaciones están abiertas a lo largo de todo el año y que se realizan dos entregas, la primera con las organizaciones que hayan presentado postulaciones hasta el 30 de abril y la segunda, con aquellas efectuadas hasta el 30 de agosto.