Andrés Amador es un artista del paisaje basado en San Francisco. Su obra consiste en realizar dibujos sobre la arena de la playa utilizando herramientas como el rastrillo.  Inspirado en estudios de geometría sagrada, arquitectura, y círculos de cosecha, su primera creación fue en el 2004 en Ocean Beach, San Francisco.

Ha creado estos dibujos en playas de los Estados Unidos, México y las Islas Channel. Ha utilizado más de 30 playas y ha dibujado cientos de obras de corta vida útil, ya que no tarda más de dos horas en crearlas.  Sólo puede realizar su obra durante la marea baja, y con la ayuda de voluntarios.

¨Mi sueño es realizar mi arte en distintas locaciones del mundo, y traer a más personas al acto creativo¨

El hecho de que su obra dure tan poco tiempo ha gatillado una reflexión de su parte en torno al concepto de la impermanencia. Explica que su energía y motivación tienen que ver con la creación misma. Declara que es una reflexión sobre la vida, ya que lo único constante de nuestra existencia es la impermanencia. Esto se refleja en las palabras de Amador como, ¨valorar las experiencias que hemos tenido como personas, y no a las cosas materiales que no hemos aprendido a dejar atrás.¨

andres-amador-art-05

Andres Amador works on a mandala shaped sand mural, he calls an Earthscape, at Ocean Beach in San Francisco, Calif.

Andres Amador trabaja en  un mandala , el cual llama Earthscape, en Ocean Beach en San Francisco, Calif.

maxresdefault

maxresdefault