La Corporación Cultural de las Condes estará exhibiendo  “Otras Américas”, uno de los proyectos del reconocido fotógrafo brasileño  hasta el 11 de diciembre.

La fotografía es más que un arte, dentro de sus fines está el mostrar una realidad, el hacer una denuncia, para así causar algo en el espectador. La obra de Sebastiao Salgado te emociona. Te permite reflexionar y meterte en el mundo que presentan sus fotografías, y así captar el alma de quienes retrata.

“Otras Américas”

Entre el 12 de octubre y el 11 de diciembre se presentará en el Centro Cultural Las Condes la serie “Otras Américas”, obra que Salgado realizó entre 1977 y 1984 en América Latina, después de haber vivido varios años en Europa y África. La exposición consta de 65 fotografías, en un formato especialmente diseñado para Chile, donde se plasma la visión Salgado, luego de vivir entre las culturas campesinas e indígenas de nuestro continente. Las fotografías están todas en blanco y negro, estilo que marca el trabajo de Sebastiao Salgado y permite centrar la mirada del espectador.

“Soñaba con este continente encantado, con toda la fantasía heredada de una tierra de historias increíbles, y dejaba vagar mi imaginación a través de las inmensas montañas verdes y rojizas, de tonos extremadamente vivos, que forman los muros del altiplano (…) Soñaba con Sierra Madre y todas sus brumas, sus setas y peyotes mágicos, sus muertos tan vivos en la imaginación de todos, porque allí es realmente difícil saber si formamos parte de este mundo o del otro, donde la muerte es hermana inseparable de lo cotidiano”, explica Sebastiao Salgado.

Sebastiao Salgado es más que un fotógrafo, es un activista pacifico, que intenta a través de la fotografía, cambiar el rumbo de lo establecido, busca generar un cambio y de cierta forma ayudar a que los seres humanos vivamos mejor.

“Otras Américas” se transforma en el primer libro de Salgado, quién contó con la ayuda en el diseño y publicación de su esposa, Lélia Wanick. La obra tuvo bastante éxito, llegando a publicarse en cuatro idiomas, posicionando al fotógrafo como uno de los más admirados de todos los tiempos.

El trabajo de Sebastián Salgado pertenece a la rama de la fotografía socio-documental, y su obra busca plasmar la historia de personas y pueblos en estados más vulnerables o en situación de pobreza. Ha recibido diversos reconocimientos internacionales, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1998, y por su labor social fue en 2001 nominado representante especial de UNICEF.

La muestra se complementa con la exhibición del documental “La Sal de la Tierra”, que narra gran parte de la historia del fotógrafo, además de charlas que se realizarán en el centro cultural y la venta de la nueva edición del libro con las fotografías de “Otras Américas”.

Información práctica:

Fechas: 12  de octubre al 11 de diciembre de 2016.

Lugar: Salas de Exposición Centro Cultural Las Condes , Apoquindo 6570.

Horario: Martes a Domingo, de 10:30 a 19:00 horas.

Entrada: Liberada.

Más información en www.culturalascondes.cl

ecuadoroa-ecuador-1982