Desde el lunes 23 de enero que está disponible el disco “Maipo Libre” en Portaldisc, gracias a varios artistas que se sumaron a la causa para generar conciencia en la protección de nuestros ríos.

Entre los  artistas que entregaron su inspiración se encuentran Los Vasquez, La Banda en Flor, Notevagustar, Omar Arias & La Grande, Pancho Chat, Los del Maipo, Bastián Herrera, Juan Alarcón, Yaggé, Evelyn Cornejo, Nico Prior, Camino Eque y Barrio Sur, Chilef, Nico Zegers, Chagua Cantautor, Entre Amigos y Músicos Chilenos Por No Alto Maipo. 

La subida digital del disco es para tener una mayor difusión y conciencia de lo que hoy sucede en el Cajón del Maipo con el Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo, y también para recolectar fondos para la campaña de defensa del Cajón por parte de la Coordinadora Ciudadana No Alto Maipo.

El sábado 21 de enero se realizó desde las 19 hrs en el Restaurant Antiguo Sueño el lanzamiento del Disco “Maipo Libre”. Estuvieron varios artistas y bandas en vivo presentando sus canciones en un ambiente familiar y festivo.

Además de difundir la causa e incentivar la protección de los ríos de Chile, se presentó el documental #Secos, con la participación de Rodrigo Faúndez de MODATIMA RM, mostrando la realidad de las comunidades que luchan por recuperar el agua y lo que actualmente viven en la localidad de Petorca.

Para más información, visita la pagina web de la campaña.