La fotografía de Gregory Colbert

 Gregory Colbert es un cineasta y fotógrafo Canadiense  conocido por su obra Ashes and Snow, una exhibición fotográfica y audiovisual que muestra una relación no jerárquica entre el hombre y el mundo natural, y la interdependencia y simetría entre la humanidad y el resto de la vida. Él se describe como un aprendiz de la naturaleza, y sus trabajos […]

 Gregory Colbert es un cineasta y fotógrafo Canadiense  conocido por su obra Ashes and Snow, una exhibición fotográfica y audiovisual que muestra una relación no jerárquica entre el hombre y el mundo natural, y la interdependencia y simetría entre la humanidad y el resto de la vida.

Él se describe como un aprendiz de la naturaleza, y sus trabajos son colaboraciones entre los seres humanos y otros animales.

Al explorar las sensibilidades poéticas y el lenguaje compartidos por todos los animales, con mi trabajo busco redescubrir esa tierra común que una vez existió cuando las personas vivían en armonía con los animales. Las imágenes muestran un mundo que no tiene ni principio ni fin, ni un aquí ni un allí, ni pasado ni presente.

Gregory realizó expediciones durante 10 años documentando a seres humanos (generalmente de tribus indígenas) con una variedad de animales salvajes, tales como ballenas, pandas, elefantes, felinos, cocodrilos, orangutanes, entre otros. Viajó a distintos lugares del mundo, incluyendo India, Africa, Australia, Malaysia, Antártica, y varios destinos más.

tumblr_m3i9lyqu2J1r4qzi9o1_1280

Cabe mencionar que sus imágenes etéreas no han sido manipuladas digitalmente. Llama la atención también saber que durante este periodo de expediciones por el mundo,  Gregory no mostró ninguna de sus fotos, recién estrenando la obra en su totalidad el año 2002 en Venecia.

Ashes and Snow consiste en una instalación conformada por fotografías, filmes y una novela de cartas, dentro del Museo Nomádico, una estructura temporal construida especialmente para albergar esta exposición, en la cual retrata el íntimo lazo existente entre animales y seres humanos. Con ella, ha itinerado por Venecia, Nueva York, Santa Mónica, Tokyo y Ciudad de México. La muestra ha atraído un total de 10 millones de visitas, haciéndola la exhibición con más visitas en la historia.

gregory-colbert-b-1960-1371551260_org dibujo26

Ashes and Snow by Gregory Colbert from Gregory Colbert on Vimeo.