Estreno Chile Bicis vs. Autos

El documental Bicis vs. Autos (Bikes vs. Cars) muestra cómo las ciudades están diseñadas para los autos, contribuyendo en gran parte a nuestra crisis global: el cambio climático, la contaminación, y el sobreuso de nuestros recursos naturales. Dirigida por el cineasta y activista Sueco Fredrik Gertten, la película busca generar una conversación en torno a las características que pueden tener las […]

El documental Bicis vs. Autos (Bikes vs. Cars) muestra cómo las ciudades están diseñadas para los autos, contribuyendo en gran parte a nuestra crisis global: el cambio climático, la contaminación, y el sobreuso de nuestros recursos naturales. Dirigida por el cineasta y activista Sueco Fredrik Gertten, la película busca generar una conversación en torno a las características que pueden tener las ciudades más justas y equitativas, ya que actualmente están saturadas.

En este documental conoceremos a activistas y pensadores que están luchando para mejorar las ciudades para que sean más justas. También veremos como ellos se rehusan a dejar la bicicleta, a pesar del gran aumento en las muertes de ciclistas debido al alto tráfico de vehículos.

Esta semana en Santiago comienza el Foro Mundial de la Bicicleta (FMB), un evento ciudadano global que se ha realizado en distintos países para resaltar la importancia de la bicicleta, y el viernes 1 de Abril se estrenará el documental en el Museo de la Memoria (Quinta Normal).

Pueden ver el programa completo del evento acá. 

 

bikevscars5