Estreno mundial de documental Before The Flood

  Este domingo 30 de octubre es el estreno mundial de Before The Flood (Antes de la Inundación), documental producido y protagonizado por Leonardo DiCaprio sobre el Cambio Climático. Dirigida por Fisher Stevens y producida por Martin Scorsese,  el video se estrenará a nivel mundial en 71 países y en 45 idiomas via streaming por el Canal Nat Geo (entre otros canales en […]

 

Este domingo 30 de octubre es el estreno mundial de Before The Flood (Antes de la Inundación), documental producido y protagonizado por Leonardo DiCaprio sobre el Cambio Climático. Dirigida por Fisher Stevens y producida por Martin Scorsese,  el video se estrenará a nivel mundial en 71 países y en 45 idiomas via streaming por el Canal Nat Geo (entre otros canales en la web) de manera gratuita para así asegurar que sea visto por la mayor cantidad de personas.

El trabajo muestra a DiCaprio en un viaje por el mundo para ver los efectos del cambio climático de primera mano. Habla con científicos, políticos, y activistas ambientales, buscando encontrar esperanza en marco de un panorama catastrófico. También muestra como los seres humanos podemos tomar acciones concretas para prevenir el crecimiento de este fenómeno.

” Este documental muestra como el destino de la humanidad está interconectado, y como todos podemos encontrar formas para mejorar el futuro de nuestro planeta”.

Stevens, el director de la película, explica también como el problema (el cambio climático) es tan inmenso pero al mismo tiempo tan abstracto que es difícil motivar a las personas que aún no sienten su impacto. Para complementar el documental, la página web de NatGeo presenta imágenes de los cambios que han sufrido distintos ecosistemas alrededor del mundo.

Más allá de las acciones que podemos tomar como individuos, DiCaprio y Stevens incitan a los espectadores a apoyar a los políticos que promueven el uso de fuentes renovables de energía, tal como solar y eólica.

Los invitamos a ver la película y compartirla en las redes sociales. Pueden ver la versión doblada al español acá.

INDONESIA- Leonardo with Orangutans in the Leuser Ecosystem. For two years, Leonardo DiCaprio has criss-crossed the planet in his role as UN messenger of Peace on Climate Change. This film, executive produced by Brett Ratner and Martin Scorsese, follows that journey to find both the crisis points and the solutions to this existential threat to human species. © 2016 RatPac Documentary Films, LLC and Greenhour Corporation, Inc. All rights reserved.