Sigue La Huella con la Eco-micro cultural

Difundir una educación artística ambiental práctica, a través de distintas actividades, es lo que busca el proyecto “Raíces: La Caravana Ecológica Cultural”, que fue lanzado hace algunos días con a través de la campaña “Sigue la Huella”. Para desarrollar este proyecto, se desarrollarán talleres artísticos, charlas informativas, carnavales artísticos, montajes teatrales y residencias artísticas entre […]

Difundir una educación artística ambiental práctica, a través de distintas actividades, es lo que busca el proyecto “Raíces: La Caravana Ecológica Cultural”, que fue lanzado hace algunos días con a través de la campaña “Sigue la Huella”. Para desarrollar este proyecto, se desarrollarán talleres artísticos, charlas informativas, carnavales artísticos, montajes teatrales y residencias artísticas entre otra más.

Cabe destacar que, dentro de esta caravana, van “Los Viajantes”, artistas ambulantes, talleristas, gestores culturales y comunicadores, que conforman la primera tripulación de “Violeta”, la Eco-Micro Cultural, en honor a la celebración del centenario de Violeta Parra. Durante el viaje, se dará a conocer la importancia del cuidado del medio ambiente, de nuestro entorno, la valorización de nuestras raíces, ancestros y de nuestros pares.

TRAITRAICO

La Corporación Cultural Ambiental Traitraico es una asociación sin fines de lucro, y es la gestora de esta iniciativa, a cargo de su presidente Francisco Polla, Director de la campaña comunicacional “Sigue La Huella”. “Para la realización del proyecto, participaron más de 127 personas, entre ellos, artistas escénicos nacionales, referentes culturales y líderes de opinión, quienes se involucraron y fueron parte de los vídeos promocionales. Que a su vez demuestra que la unión, la asociatividad cultural y el creer en un mismo sueño hacen la fuerza”, explica Francisco.

Y agrega que “la construcción de la Eco-Micro Cultural y los set en miniatura son a base de cartón y de la reutilización de lo reciclado, y que -unida a la animación y lo audiovisual- la enriquecen, convirtiéndola en el objeto movilizador y haciendo de su mensaje una manera más lúdica y significativa de decir las cosas”.

TEMA ORIGINAL 

“Sigue La Huella” es la canción original escrita para la campaña, con letra traducida al mapudungun, y que hace un claro llamado a la conexión con nuestra tierra, al cuidado del medio ambiente, el respeto por nuestros pueblos originarios y por toda nuestra cultura.artistasamvulantes

“Esta es una invitación para que TODOS sean parte de este proyecto, y para que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida y de su entorno con pequeñas acciones, siendo ésta una muestra real del espíritu solidario y de integridad a TODOS los que somos parte de esta aventura fantástica por Chile”, comenta Francisco.

Por lo mismo es que, a partir del pasado 7 de diciembre, cada uno de nosotros puede unirse a difundir esta campaña, por medio de las diferentes redes sociales.

ripio-instagram