Retratos: Eggpicnic

Eggpicnic es el proyecto de la chilena Camila De Gregorio y el australiano Chris Macaluso, ambos diseñadores. Después de conocerse y terminar sus estudios en Milán, vivieron por un período en Chile, donde diseñaron objetos en conjunto con las tejedoras de crin de Rari y los maestros del mimbre de Chimbarongo.  Hoy viven en Australia, y han comenzado a […]

Eggpicnic es el proyecto de la chilena Camila De Gregorio y el australiano Chris Macaluso, ambos diseñadores.

Después de conocerse y terminar sus estudios en Milán, vivieron por un período en Chile, donde diseñaron objetos en conjunto con las tejedoras de crin de Rari y los maestros del mimbre de Chimbarongo. 

Hoy viven en Australia, y han comenzado a mezclar el arte y el diseño con la conservación de la naturaleza, diseñado una serie de láminas y objetos inspirados en la fauna alrededor del mundo. 

Alarmados por la crisis ambiental, -especialmente por la extinción de las especies-, decidieron que era importante que su obra beneficiara directamente a organizaciones asociadas a la conservación de especies y hábitats, dedicando tiempo y donando un porcentaje de sus ventas a diferentes causas.

Por mencionar algunos ejemplos, recientemente se aliaron con Birdlife Australia, con parte de sus láminas de aves; o con Palm Oil Investigations, de Indonesia, quienes participan de la venta de su afiche “With Love from Indonesia”, sobre las especies en peligro que habitan ese país, como el Orangután, o el Tigre de Sumatra. 

Resaltan la importancia de integrar el diseño a la conservación, para así transmitir información desde la ciencia a un público más amplio. De esta forma, han desarrollado contenido sobre cada especie que tratan, incluyendo información sobre  su estado de conservación. 

eggpicnic_insta1
“Yellow Crested Cockatoo”

Su optimismo no solo se refleja en el colorido de sus obras, sino también en su confianza por el potencial humano ya que creen que las personas se pueden involucrar cada vez más en esta problemática mundial, sólo hay que invitarlos a participar.

¨Necesitamos trabajar como equipo, como un sistema, y unir a la ciencia, el arte, y la política para así lograr un cambio real¨.

Aunque hoy viven en Australia, visitan frecuentemente nuestro país. Durante su última visita no dejaron de diseñar, ya que, en conjunto con La Mano Ediciones, produjeron un cuaderno (de edición limitada) sobre especies australianas en peligro crítico de extinción, bajo el nombre “Endemic Series”.

Conversamos con el duo sobre su proyecto y su visión acerca el diseño como herramienta de activismo y cambio cultural. 

*Nota: para habilitar subtítulos en español presionar botón CC en el video.

Captura de pantalla 2016-08-22 a las 1.39.31 p.m.
“With Love From Indonesia”
Captura de pantalla 2016-08-22 a las 1.08.17 p.m.
“Birds of The Andes”
Captura de pantalla 2016-08-22 a las 1.07.49 p.m.
“Whale Shark”
profile2
Foto: Eggpicnic