Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Primera limpieza del borde costero de Isla Chañaral

julio 28, 2018 - agosto 26, 2018

Más de 80 voluntarios ya están inscritos para participar en las jornadas de limpieza del borde costero en la Reserva Marina isla Chañaral, en la región de Atacama, que comenzará el sábado 28 de julio y que se extenderá hasta el mes de agosto. El objetivo es sumar a este lugar, de reconocida importancia por su biodiversidad marina, en la batalla contra el plástico en los océanos y transformar este material contaminante en tablas de surf.

La primera actividad, abierta para todo público, se realizará el sábado 28 y domingo 29 de julio con la recolección de residuos en el borde costero de Chañaral de Aceituno y comenzará ambos días a las 8:00 de la mañana.

El material recolectado que sea reciclable será transportado a Santiago para ser procesado con el fin de ser transformado en los primeros prototipos de tablas de surf hechos 100% de plástico reciclado. La actividad, que ha sido posible gracias a la unión de los esfuerzos de pymes, ongs y organizaciones sociales, finalizará los días 25 y 26 de agosto con la clasificación de la basura y será animada por grupos de música locales que cerrarán la jornada.

 

Detalles

Comienza:
julio 28, 2018
Finaliza:
agosto 26, 2018
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, , , ,

¿Tienes un evento relacionado con la cultura y el medioambiente? Envíanos un correo con más información.