Siete días de basura, un retrato doméstico

Siete Días de Basura es una serie fotografías compuestas de retratos de amigos, vecinos, y conocidos del fotógrafo norteamericano Gregg Segal. Éstas buscan mostrar cuánta basura acumularon las personas en el curso de una semana. Los sujetos fueron fotografiados rodeados de la basura en un contexto que parece, en parte, un nido de desechos, y por otra, […]

Siete Días de Basura es una serie fotografías compuestas de retratos de amigos, vecinos, y conocidos del fotógrafo norteamericano Gregg Segal. Éstas buscan mostrar cuánta basura acumularon las personas en el curso de una semana.

Los sujetos fueron fotografiados rodeados de la basura en un contexto que parece, en parte, un nido de desechos, y por otra, un récord arqueológico. El fotógrafo decidió sacar las imágenes con un fondo natural para mostrar cómo los humanos estamos afectando el entorno con nuestra basura.

Algunos de los sujetos de las fotos participaron de forma voluntaria porque creían en la idea detrás del proyecto. Otros fueron compensados por participar. Algunos de ellos produjeron más basura de la que se percibe en las fotos, pero no estaban dispuestos a llevarla toda con ellos a la sesión fotográfica.

En una entrevista que se le hizo en la revista Slate, Gregg comenta:

¨La serie busca guiar a las personas a enfrentarse con el exceso que forma parte de sus vidas. Espero que se den cuenta que mucha de la basura es innecesaria.¨

En una entrevista reciente (MIC), Gregg Segal comentó: ¨espero que las personas se motiven a pensar en el rol que tienen en el problema. Creo que todos tomamos un rol. Nos frustramos porque somos esclavos a un sistema y hay poco que podemos hacer en cuanto al empaque que se utiliza, y cuánto nos traemos a nuestros hogares cuando salimos a comprar. No necesariamente queremos todo eso. Hay que ser una persona muy proactiva para cambiar esta situación. Cuando vas al supermercado, ¿vas a sacar el empaque mientras estás en el lugar? No hay mucho que podemos hacer, y nos sentimos sobrepasados por el problema. Creo que esta serie de fotos va a hacernos reflexionar sobre el tema, pero no sé si solucionará el problema”.

Gregg Segal estudió fotografía y cine en el California Institute of the Arts. Su trabajo ha sido reconocido y premiado por American Photography,  Communication Arts, PDN y Society of Publication Designers.

Dana.
Dana.
Marsha and Steven.
Marsha and Steven.

870cca3e4a6eabef9caf8a32916bbf7d

7-days-of-garbage-environmental-photography-gregg-segal-2

Alfie, Kirsten, Miles and Elly.
Alfie, Kirsten, Miles and Elly.