Costa Central: Naturaleza y creatividad en vitrina

Costa Central Chile es una tienda, galería y punto de información que busca generar conciencia y cuidado del patrimonio natural, a través del material gráfico. Creada por Daniela Benavente e inaugurada en enero de este año, el proyecto nace por su interés en registrar e informar sobre nuestro patrimonio cultural y natural, poniendo en vitrina […]

Costa Central Chile es una tienda, galería y punto de información que busca generar conciencia y cuidado del patrimonio natural, a través del material gráfico. Creada por Daniela Benavente e inaugurada en enero de este año, el proyecto nace por su interés en registrar e informar sobre nuestro patrimonio cultural y natural, poniendo en vitrina los proyectos asociados a esta visión.

La galería se enfoca en la historia, cultura,  flora y fauna de Chile, principalmente de la Costa Central chilena, destacando trabajos fotográficos y de diseño que incluyen:

Photosintesis y su libro de la fauna amenazada en Chile; Pipaflor, material gráfico para niños; Guías de avistamiento de Aves de Chile; libretas diseñadas por Flor de Chile; libros infantiles de la editorial Amanuta sobre la flora y fauna chilena; cerámicas de Katja Berger, inspirada en la costa central;  juegos didácticos Nikki Wood; el programa documental local Region Oculta; y libros de divulgación ambiental de Editorial Hueders, Editorial Pehuen y  Editorial Universitaria.

Al mismo, tiempo podrán encontrar láminas de flora y fauna, incluyendo ilustraciones de aves de Flor. Fauna; mariposas ilustradas por Antonia Reyes:  pájaros chilenos a croché de Perquenco; y una exposición fotográfica de La Pesca de Chinchorro -realizada por la misma Daniela-, entre otros productos nacionales y locales.

Al mismo tiempo, en el espacio se realizan charlas informativas sobre la historia, los humedales y la flora y fauna chilena de la costa central.

“El diseño es fundamental, porque es una tremenda herramienta de aprendizaje y de comunicación,  sobretodo para los niños, que son visuales. Creo que a través del juego o material lúdico se puede aprender mucho más”, explica Daniela Benavente.

Costa Central Chile busca ser una plataforma para estos jóvenes y personas de Chile, y así entregar material gráfico para educar e informar.

Los invitamos a seguirlos en Instagram @costacentralchile

Dirección: Paseo del mar 200, Santo Domingo (colinda con el Restaurant Santa Pizza).