Historia de Flores: una animación botánica

Una Historia de Flores es un video animado que explica -en tres minutos y medio- el ciclo de vida de las flores.  El artista floral japonés Azuma Makoto creó una animación llamada Story of Flowers (Una Historia de Flores) con el propósito de poder enseñarle a los niños sobre el ciclo de vida de las flores. […]

Una Historia de Flores es un video animado que explica -en tres minutos y medio- el ciclo de vida de las flores. 

El artista floral japonés Azuma Makoto creó una animación llamada Story of Flowers (Una Historia de Flores) con el propósito de poder enseñarle a los niños sobre el ciclo de vida de las flores. Se le ocurrió la idea cuando no logró encontrar libros buenos para poder enseñarle esta materia a su hija.

Para realizar su visión, contrató a la artista británica Katie Scott y al animador James Paulley, quienes han ilustrado y animado libros para niños sobre evolución y el reino animal, creando una mezcla perfecta entre arte y ciencia.

La narrativa del video se inspira en el ciclo de una planta. Comienza mostrando un frondoso paisaje con una gran variedades de flores, mostrando como éstas interactúan con aves y otros insectos. Primero pasamos a comprender el proceso de enraizamiento, y como dentro de la tierra existen microorganismos que interactúan con las raíces de las plantas.

Luego pasamos al crecimiento de la planta, y como posteriormente es polinizada por aves e insectos. También se percibe como la planta es capaz de sobrevivir la lluvia, el viento y las tormentas. Sin embargo, también vemos como la planta muere, pero como al mismo tiempo se produce un renacer, ya que una nueva semilla comienza con el mismo ciclo.

Story of Flowers es accesible para cualquier idioma ya que es un video mudo, y está dirigido a personas de cualquier edad en todos los rincones del mundo.

Ficha Técnica:

Dirección: Azuma Makoto
Illustración : Katie Scott
Animación: James Paulley
Supervisor Visual: Shunsuke Shiinoki
Producción: Eri Narita