Las obras que conforman la Bienal Concepción Arte y Ciencia

“Bienal Concepción, arte y ciencia” es un encuentro bianual de exhibición y creación conjunta de proyectos que cruzan al arte y la ciencia al servicio de un territorio determinado. La Bienal busca ser una instancia que propicie el encuentro conversacional entre artistas, científicos y vecinos/as de alguna localidad aspirando a, como objetivo principal, co-crear un proyecto […]

“Bienal Concepción, arte y ciencia” es un encuentro bianual de exhibición y creación conjunta de proyectos que cruzan al arte y la ciencia al servicio de un territorio determinado. La Bienal busca ser una instancia que propicie el encuentro conversacional entre artistas, científicos y vecinos/as de alguna localidad aspirando a, como objetivo principal, co-crear un proyecto de arte y ciencia para dicha comunidad.

Dentro del desarrollo de la bienal se expondrán obras referentes del cruce entre arte, ciencia y territorio que darán una panorámica como imagen objetivo. Estas obras consistirán en muestras físicas y audiovisuales que abrirán mesas de discusión en torno a las problemáticas territoriales en relación al arte y la ciencia.

Este año, la Bienal tendrá su versión piloto, a realizarse el 3, 4 y 5 de abril de 2019 en la ciudad de Concepción, con el objetivo de dar a conocer el proyecto a nivel regional y nacional, además de obtener una experiencia previa que permita diseñar y gestionar recursos para la realización de su primera versión, 1ª Bienal Concepción Arte & Ciencia el 2021.

Esta versión piloto, denominada “Cero”, consiste en una muestra gestionada por cada uno de los cuatro integrantes del directorio de este proyecto, donde cada uno ha realizado una obra de arte y ciencia, vinculada con alguna comunidad, y que ha sido creada de manera interdisciplinaria. La suma de cada una de ellas conforma el cuerpo de obra que dará referencia conceptual a esta versión piloto de la bienal.

Creando Realidades, Adaptación al Cambio Climático.

La exhibición consiste en las siguientes obras: Cardumen, la Emergencia de los Peces Nativos, una instalación realizada por Marianela Camaño SaavedraAiwiñ, Cámara Mirador, una instalación por Nicolás Sáez Gutiérrez; Creando Realidades, Adaptación al Cambio Climático por Fernanda Oyarzún Dunlop; y Musicalización del Brillo de una Estrella por Ronald Mennickent Cid.

Puedes revisar el programa completo acá. 

Musicalización del Brillo de una Estrella.

 

 

Cámara Mirador.

* En portada: Cardumen, la Emergencia de los Peces Nativos