An Object at Rest es el nombre del emotivo -y a veces cómico- cortometraje documental del realizador estadounidense Seth Boyden. Su nombre significa “un objeto en descanso”, y su trama se centra en la épica y convulsionada historia de una roca a lo largo de los siglos, durante la cual no solo debe lidiar con las fuerzas de la propia naturaleza, sino que también con la destructiva acción de la civilización humana: su más grande adversario. 

La pieza audiovisual (de seis minutos de duración) comienza con la apacible vida de la roca siendo parte de una gran montaña, y combina una serie de fondos de acuarela pintados a mano con una decena de capas de animación digital; configurando una mágica estética que cautiva de inmediato al espectador. 

De acuerdo al propio Seth, en declaraciones a medios locales, esta exploración conceptual tuvo su génesis  pensando en los cantos rodados que fueron esmerilados en la calle. En una entrevista comenta, “Me pregunté dónde estaban esas rocas había sido antes, y hacia dónde irían después de que el camino se hubiera ido..(..)  Comenzando la percepción del “tiempo de roca”, donde todo lo que sucedió durante siglos de nuestra historia humana probablemente solo sería segundos desde la perspectiva de una roca”.

Asimismo, según el artista, la mayoría de las escenas de este corto transcurren en las tierras del Medio Oeste de Estados Unidos, inspiradas por experiencias de lugares históricos que el artista recuerda  haber visitado en sus años de infancia y adolescencia, cuando éste residía junto a su familia en en el Estado de Indiana.

Para conocer más acerca de  las obras de este talentoso realizador, formado en animación a mano y storyboarding en Walt Disney Animation Studios y 20th Century FOX , pueden visitar su blog